Historia del Banco: Barney’s Farm

Barney's Farm es un banco de semillas de origen holandés.

Hablar del banco Barneys Farm es hablar de tradición cannábica con ADN internacional. Este banco de semillas está entre nuestros favoritos y queremos rendirle homenaje con este artículo, en el que indagaremos sobre su historia, las personas que están detrás de este banco de semillas y, finalmente, haremos un repaso sobre sus variedades clásicas más conocidas y cultivadas a lo largo del mundo.

Banco de Semillas Barney’s Farm: Historia

Detrás de uno de los bancos de semillas más populares del mundo se encuentra Derry, el visionario del Cannabis que allá por los años 80 decide instalarse en el Himalaya con el fin de identificar y analizar las mejores cepas de la zona. Los trabajos del fundador del banco de semillas Barney’s Farm se basaban en la categorización de variedades de marihuana en función de su fenotipo, propiedades organolépticas y potencia.

Derry se dedicó a seleccionar los mejores ejemplares de Cannabis que se iba encontrando en Afganistán, Pakistán, India, Nepal, Tailandia… Una vez hecho el trabajo de campo, Derry comenzó a experimentar con los fenotipos más estables de las variedades que se encontraba y comenzar a generar cruces de cepas de Cannabis prémium, siempre con el objetivo de conseguir variedades más estables.

Una vez completadas sus investigaciones es cuando Derry decide volver a Ámsterdam para continuar con sus trabajos de selección y cruce de genotipos con el fin de encontrar variedades que pudieran funcionar como un producto en el mercado. La marihuana no era ninguna novedad durante los 80, lo que sí comenzaba a serlo era la obtención de nuevas variedades de marihuana homogéneas entre ellas, con resistencia y estabilidad.

Aquí es donde precisamente reside la importancia de los trabajos de Derry desde su cuartel general de Barney’s Farm: la búsqueda de la semilla perfecta que, combinada con otros ejemplares, pueden dar lugar a cepas potentes, productoras, resistentes… En definitiva, Derry se dedicó a seleccionar los valores que un cultivador podría esperar de una semilla de primera calidad y llevarla a la realidad.

Por ello, Derry es uno de los grandes pioneros de los cruces para la obtención de variedades nuevas a partir de las mejores variedades de Asia oriental y occidental. El excelente trabajo de Derry se vio reflejado en el buen funcionamiento de su coffeeshop, que fue una de las caras visibles de Barney’s Farm. El lugar perfecto para entrar en contacto con el trabajo de Derry y, por supuesto, para degustar las exquisitas variedades que se iban obteniendo.

Del autocultivo al coffeeshop y, finalmente, la culminación al convertir Barney’s Farm es uno de los mejores bancos de semillas de marihuana de la historia. La evolución de esta casa cannábica ha ido en sintonía con la apertura que Europa ha vivido con respecto al Cannabis. Hoy en día, Barney’s Farm es, indiscutiblemente, una de las vacas sagradas dentro del ámbito de los bancos de semillas y uno de los líderes en la producción y distribución de semillas de marihuana feminizada, a lo que hay que sumar su línea Barneys Farm autoflorecientes.

La Filosofía de Barney’s Farm

Como hemos visto, Barney’s Farm surge de un minucioso trabajo de investigación de su creador, Derry. La investigación sigue siendo de hecho una de las características que hacen que este banco de semillas sea inigualable. Este banco de semillas siempre ha estado en la primera línea de la obtención de nuevas cepas de Cannabis y hoy en día su búsqueda de las mejores genéticas autóctonas de todo el planeta no se ha detenido.

Desde su laboratorio de investigación, Barney’s Farm continúa desarrollando novedosas cepas y mejorando cepas clásicas de toda la vida y esta sin duda su firma de autor y lo que describe perfectamente la filósofa de este banco de semillas: búsqueda de nuevas cepas, experimentación, selección genética y presentación en el mercado de las semillas más estables con todas sus propiedades.

Fruto de su buen trabajo, el banco de semillas Barney’s Farm ha sido premiado en numerosas ocasiones. Son incontables los trofeos cannábicos que este banco de semillas ha obtenido gracias a su impecable trabajo y la calidad final de las plantas que se obtienen de sus semillas. Para entender un poco mejor el porqué del éxito de las variedades de Barney’s Farm, a continuación os ofrecemos una selección de sus mejores cepas de ayer y hoy.

Mejores Variedades de Semillas de Barney’s Farm

Barney’s Farm produce semillas para todos los gustos: Barneys Farm feminizadas, autoflorecientes y regulares. En los siguientes párrafos podrás saber más sobre los hitos cannábicos más importantes a lo largo de la historia de este banco:

LSD

La marihuana LSD es una variedad con efectos psicodélicos.

La LSD es el cásico psicodélico de Barney’s Farm. Es una de sus semillas más famosas por sus efectos sociales y eufóricos, además de su excelente rendimiento y sabor exquisito complejo, combinación de notas terrosas y cítricas. También es popular por su estabilidad y su buen comportamiento ante plagas o enfermedades.

Para la obtención de su LSD, en Barney’s Farm combinaron una Original Skunk con una variedad índica procedente de Afganistán. Como resultado, se obtuvo una planta robusta, de talla media, con floración tirando hacia corta y mayormente Índica. Se trata de la marihuana ideal para quien busque un colocón profundo, un tanto triposo y muy duradero.

Acapulco Gold

Acapulco Gold es una variedad de herencia de Barney's Farm.

Muchos conocen la Acapulco Gold como uno de los clásicos del Cannabis de la década de los 70. Se trata de una variedad que desciende del noble linaje de las Sativas puras mexicanas heirloom, una variedad de herencia que conserva todas las propiedades de la Sativa clásica pero mejorada para adaptarse a las condiciones de cultivos de hoy en día.

En la Acapulco Gold de Barney’s Farm encontramos mayor potencia, cogollos más densos y de mayor tamaño y un sabor combinado de frutos y café realmente delicioso. La Acapulco Gold es la mejor variedad para quien desee experimentar los efectos de una Sativa casi pura: efectos eufóricos, sociales, energizantes, creativso… Una de las joyas mejor guardadas de Barney’s Farm.

Sweet Tooth

la sweet tooth es una de las variedades más dulces de Barney's Farm.

La Sweet Tooth es una de las variedades más populares de Barney’s Farm durante la década de los 2000 y ha sido ganadora de hasta 3 galardones Cannabis Cup consecutivos. Esta variedad se encontraba en la cima de los rankings de mejor marihuana relajante de esta década, gracias al triple cruce de marihuana afganas, nepalesas y hawaianas que se utilizó en su formación.

Los cultivadores de los años 200 recordarán esta variedad como una de las más potentes del momento. Además, gracias a sus efectos extremadamente relajantes fueron muchos usuarios de Cannabis medicinal los que vieron en ella un calmante de nervios estupendo. Por si todo esto fuera poco, la Sweet Tooth es una variedad fácil de cultivar, resistente y con un sabor cítrico y terroso exquisito. ¿Qué más se le puede pedir a una cepa de Cannabis?

G13 Haze

La G13 Haze es la variedad más Sativa de Barney's Farm.

En Barney’s Farm nunca se han dado por satisfechos con una cepa en particular. Variedades como la G13 pueden parecer difícilmente mejorables, pero en este banco de semillas el conformismo no existe y fueron capaces de combinar la G13 original con una Sativa hawaiana de su bodega privada. El resultado es la G13 Haze una campeonísima con mucho THC y sabor dulce, acaramelado y a frutas tropicales. Una verdadera delicia para el paladar.

La marihuana G13 Haze reúne las mejores características que se pueden demandar de una planta de Cannabis. Rendimiento excelente, efectos energéticos y eufóricos, resistencia, propiedades organolépticas de primera… Posiblemente sea una de las Sativas más equilibradas del mercado y quien la cultiva siempre repite por su excelente resultado, ya que pocas Sativas ofrecen resultados tan abundantes y la potencia desmedida de la G13 Haze.

Ayahuasca Purple

LA marihuana Ayahuasca es una variedad con mucho THC.

La historia de la Ayahuasca Purple es bastante enigmática. Se dice que en Barney’s Farm recibieron un paquete de semillas procedente de la región vietnamita del delta del río Rojo, que dieron lugar a plantas con coloraciones nunca vistas, una combinación de color rojo y violeta impresionante. En Barney’s Farm combinaron los mejores ejemplares de esta variedad vietnamita con uno de sus clásicos, la Master Kush y el resultado ya forma parte de la historia de la marihuana.

La Ayahuasca Purple es una extraordinaria planta Índica con coloraciones brutales y efectos relajantes, que producen una felicidad casi inmediata, con ligeros toques psicodélicos. Es una marihuana súper-productiva, fácil de cultivar, de tamaño pequeño. Es definitiva, la Ayahuasca Purple, uno de los clásicos indiscutibles de Barneys’s Farm, es la mejor toma de contacto que un novato puede tener con la marihuana de calidad prémium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *