En el presente artículo hablaremos del banco DNA Genetics. Se trata de uno de los bancos de semillas de marihuana más populares del mercado, gracias a su incesante búsqueda de nuevas cepas. Sus investigaciones les permiten contar con un catálogo de semillas de Cannabis muy amplio, renovado para los tiempos que corren y con muchas novedades cada año, algo que los cultivadores agradecen mucho.
Banco de Semillas DNA Genetics: Historia
DNA Genetics es un banco de semillas de marihuana relativamente nuevo. Para entender el origen de DNA Genetics, tenemos que ir a la época de los 2000, una de las décadas doradas del cultivo de marihuana. Fue en 2004 cuando Don Morris y Aaron Yarkoni fundan de forma oficial DNA Genetics en la ciudad de Ámsterdam, lugar que ofrece muchas garantías de éxito y seguridad para el cultivo de Cannabis.
Su estancia en los Países Bajos permitió a los creadores de este banco experimentar, seleccionar, cultivar y comercializar sus semillas de marihuana sin problemas. Si por algo es conocido DNA Genetics es por sus semillas de marihuana americanas, especialmente las variedades de la región californiana: potentes, aromáticas y resinosas. Durante los primeros 10 años de DNA Genetics, tanto Don como Aaron cultivaron y mejoraron sus híbridos californianos de primera calidad, lo que les valió un buen posicionamiento en el mercado de semillas de Cannabis.
Fue en el año 2015 cuando este banco de semillas da un paso más allá y decide asociarse con Tweed, una filial del gigante cannábico Canopy Growth Corporation. Fruto de esta unión, en DNA Genetics pudieron hacer mucho por la introducción de la marihuana en Canadá, país que se encontraba viviendo una gran apertura gracias a la legalización del Cannabis recreativo. Como dato curioso, el primer gramo de marihuana legal vendida en Canadá fue de la Lemon Skunk de DNA, hecho que informa de lo instaurado que se encuentra DNA en este país.
El acuerdo entre DNA Genetics y Canopy Growth tiene una caducidad de 10 años y hasta 2024 esta prometedora unión traerá cosas buenas para el banco de semillas que hoy analizamos. De esta forma, gracias a su colaboración, DNA Genetics ha podido introducir sus variedades originales en Jamaica y otros mercados del caribe, lo que ayuda a ampliar la presencia de su catálogo de semillas, con cepas feminizadas y su línea DNA Genetics autoflorecientes.
DNA Genetics en la Actualidad
El panorama actual pinta estupendo para el banco de semillas DNA Genetics. De hecho, en 2019 firmaron un acuerdo don Good Meds para comenzar a cultivar variedades de DNA Genetics con fines terapéuticos en Colorado, Estados Unidos. Es por ello que ahora mismo los productos de este banco de semillas se encuentra disponible de forma lícita en Canadá y países caribeños, gracias a su acuerdo con Canopy Growtgh, pero también en Europa y, como no podía ser de otra manera, en Estados Unidos.
Otro de los acuerdos que ha permitido que las semillas de DNA Genetics cuenten con mucha proyección en Estados Unidos es el que firmaron con Alternative Medicine, una filial de 1933 Industries. A partir de este acuerdo, DNA Genetics ha formado una alianza estratégica para llevar sus productos al estado de Nevada, donde el consumo recreativo de marihuana es totalmente legal.
La expansión actual de este banco de semillas dentro del continente americano, llevó a este banco de semillas a participar en otra alianza de gran importancia. En este caso, con Copperstate Farm LLC. El objetivo de este acuerdo es cultivar, producir y vender sus productos en el estado de Arizona, donde la marihuana recreativa no es legal pero sí se pueden obtener recetas para marihuana medicinal.
Las alianzas estratégicas definen a DNA Genetics, que es uno de los bancos de semillas más extendidos por todo el mundo. Necesitaríamos un artículo entero para abordar todas las uniones que este banco ha hecho con sectores estratégicos del mundo cannábico, además de los mencionados, encontramos los acuerdos con: Crockett Family Farms; Revolutionary Clinics, para cultivar y producir en Massachusetts; con Halo Lab, para comercializar sus productos en Oregón, con Green Peak y, en 2020, su último acuerdo firmado fue con la empresa Bophelo Biosence & Wellness.
Mejores Variedades de Semillas de DNA Genetics
DNA Genetics produce semillas para todos los gustos: DNA Genetics feminizadas, autoflorecientes y regulares. Para consultar todos los hitos cannábicos de este banco de semillas, te invitamos a leer los siguientes párrafos:
Holy Grail Kush
Hablar de las mejores variedades de DNA Genetics es hablar de su Holy Grail Kush, el santo grial de la familia Kush de este banco de semillas. Se trata de una campeona ganadora de 2 Cannabis Cups y todo se lo debe a sus parentales, la mítica kosher Kush de DNA Genetics, y una The OG #18, cepa también perteneciente a este banco de semillas.
La Holy Grail Kush es una marihuana con rendimientos estupendos, muy aromática y resistente, por lo que es una variedad estupenda para iniciarse en el mundo del cultivo de Cannabis de la mejor forma. Al ser una marihuana de dominancia Índica, podrás disfrutar de efectos psicoactivos relajantes, duraderos, con grandes dosis de felicidad. Todo ello acompañado de propiedades organolépticas de primera.
Kosher Kush
La Kosher Kush es una marihuana que describe perfectamente la esencia de DNA Genetics, ya que se trata de una cepa californiana, potente y con muchísimo olor. Lo mejor de todo, es que es una planta resistente, con dominancia índica, que no necesita muchos cuidados, por lo que es idónea para principiantes. Además, es una de las variedades predilectas de DNA Genetics para la obtención de nuevas cepas de Cannabis.
La Kosher Kush de DNA Genetics también ofrece excelentes rendimientos, especialmente en exterior, donde esta planta puede crecer de forma desmesurada. Sus efectos son muy apreciados por la comunidad cannábica, al ser relajantes, intensos y, en definitiva, muy alegres. Su aroma complejo y refinado a cítricos y queroseno terminan de completar las propiedades de una de las variedades más populares de DNA Genetics.
Tangie
En DNA Genetics son conocidos por sus combinaciones de variedades de la familia Kush, pero el trabajo de sus breeders no se limita a esto. De esta manera, dentro del catálogo de este banco de semillas encontramos la Tangie, una cepa cítrica de dominancia Sativa, con efectos elevadores y con una herencia genética exclusiva. Así, para la obtención de su Tangie, en DNA Genetics combinaron una Cali-o con un híbrido Skunk. Esta variedad viene firmada por Crockett Family Farms, uno de los colaboradores más habituales de DNA Genetics.
Es una variedad que poco tiene que ver con las anteriormente descritas. Al ser de dominancia Sativa, esta planta alcanza alturas mayores, especialmente en exterior. Lo bueno, es que presenta una floración relativamente corta para una planta con efectos eufóricos, pudiendo recoger la Tangie a finales de septiembre y evitando las primeras lluvias.
BT7
Fruto de otra colaboración de DNA Genetics con Crockett Family Farms, surge la BT7. Se trata de una cepa que pertenece a su última línea de semillas y presenta una genética muy interesante. De nuevo, se utiliza la OG #18, una variedad perteneciente a su reserva privada y muy utilizada para la obtención de sus nuevos ejemplares.
La marihuana BT7 es de dominancia Índica, por lo que es fácil de cultivar y presenta producciones elevadas. Gracias a su alta concentración de THC, esta variedad presenta efectos potentes y perfectos para obtener tanto relajación física como mental. Su sabor y aroma es fundamentalmente afrutado y muy agradable en boca, al proporcionar una bocanada de humo densa.