Blog de Noticias sobre la Marihuana

Los virus y el Cannabis

Virus y Cannabis

El origen de los virus son inciertos hasta el día de hoy, se barajan tres teorías diferentes explicando su origen y evolución. Una de ellas es la Hipótesis regresiva, afirma que los virus son restos de organismos celulares, una interferencia de pequeñas células que han perdido parte de su material genético. Otra es la Hipótesis del origen celular, el virus habría sido formado de pedazos de ADN o ARN que se abrían desprendidos de células mayores. Y finalmente la Hipótesis de coevolución, donde el virus vendría de moléculas de proteínicas y ácidos nucleicos.

Leer más →

Mujeres Cannábicas, plantémonos Juntas

Asociación de mujeres cannábicas

Mujeres cannábicas comparten la visión de un mundo que es mucho más que lo que una sociedad tradicionalmente machista por lo general ofrece. El 10 de marzo, serán las protagonistas indiscutibles de una reunión que se basara dentro del marco de la feria Spannabis, justo en Barcelona. ¡Las chicas Anitiprohibicionista piden paso.

Leer más →

Colombia se acerca a la legalizacion de la marihuana medicinal

legalizacion marihuana medicinal colombia

Animados por el clima general de cambio de postura hacia la marihuana en el mundo, y particularmente por sus vecinos de continente Uruguay que ha legalizado todos los usos de la marihuana y Estados Unidos que está en un camino parecido, en Colombia se acercan posturas para lo que parece que será la legalización de la marihuana medicinal en este país.

Bien es sabido que Uruguay es un país pequeño y estable, que está sirviendo de banco de pruebas de la legalización de la marihuana en otros entornos más complejos. Uno de los países que sigue de cerca estos avances es Colombia.

Esta semana su ministro de salud, que ya nos gustaría en España, comentó en una entrevista que es consciente de que el tabaco y el alcohol son mucho más dañinos que la marihuana, y que regular uso de la marihuana es más eficaz que prohibirla.

Leer más →

La legalizacion de la marihuana y las percepciones personales

legalizacion marihuana percepciones burbujas

Como habitante del mundo que me considero desde ya hace mucho tiempo, me resultan curiosos ciertos localismos que hoy en día, año 2014 siguen intentando anclar a la mayoría de las poblaciones de los países en una ceguera galopante.

Cada barrio, ciudad, región, país y continente tienen sus propias “burbujas de información”, superpuestas unas a las otras, de lo que se encargan estas burbujas, de manera muy general y resumida, es de instaurar y mantener un estado de control sobre las personas que habitan dentro de ellas. Para ello, generalmente se habla mal de lo de fuera y mejor de lo que hay dentro de la burbuja en cuestión, de esta manera se crea una falsa sensación de que estamos viviendo en el lugar correcto y que no merece la pena aventurarse a salir fuera de la burbuja, donde se suceden los accidentes, pandemias y catástrofes por doquier.

Leer más →

¿Son las drogas ilegales tan adictivas como se dice?

drogas ilegales adictivas

“La droga” ese ente del que tanto se oye hablar pero que es imposible ver, estamos acostumbrados a escuchar “si te metes en la droga no sales”, “la droga mata”, “un amigo/familiar/lo que sea se metió en la droga y salió para el otro mundo”, “una vez pruebas una droga vas subiendo hasta otra más fuerte” y un largo etcetera. Pero, qué hay de realidad en todo ello, ¿son las drogas ilegales tan adictivas como se dice?

¿Drogas ilegales muy adictivas?

Hay muchos estudios sobre el tema, tantos que es imposible dar una opinión fundada con ellos, por lo cual vamos a centrarnos en una experiencia real de un prestigioso científico, Carl Hart, profesor asociado de la Universidad de Columbia en las materia de Psicología y Psiquiatría, aunque Carl realmente es conocido por sus investigaciones y descubrimientos sobre el uso y el abuso en la drogas.

Carl nació en el seno de una familia humilde en Miami (USA), creció en uno de los barrios más marginales de la ciudad, rodeado de consumo de drogas y crimen, además en su juventud sufrió los últimos años de racismo exacerbado, de hecho fue retenido por la seguridad privada más de una vez en sus primeros años de docencia en la Universidad, solo por el hecho de ser negro.

A pesar de este oscuro panorama, este muchacho alto y bien parecido pronto comprendió que su vida iba a ser muy complicada a no ser que se esforzase mucho, y así lo hizo. En su adolescencia comenzó a practicar deporte, pues sabía que era la vía mejor asfaltada para un joven negro de clase baja que quería ser alguien en la vida. Pronto dejó las juergas nocturnas y el sexo para centrarse en el deporte y los estudios, pues aunque se lo pasaba muy bien, la pérdida de rendimiento que tenía al día siguiente no lo compensaba.

Gracias a ello consiguió hacer una carrera deportiva y académica de éxito, con la suerte de encontrarse en su camino a mentores y entrenadores que confiaron en él. Pero no vamos a hacer un resumen de la vida de esta persona, lo dejamos aquí como introducción y vamos a centrarnos en su trabajo. Este neurocientífico llegado un momento escribe un libro que, aparte de ser un viaje autobiográfico sobre su mortificada vida de negro en un barrio deprimido de Miami, está lleno de información novedosa y de gran interés, resultado de sus investigaciones en el laboratorio, con usuarios de drogas, en este caso especial, humanos, y no ratones como suele ser habitual.

Leer más →

¿Cómo afecta la marihuana en el deporte?

marihuana deporte snowboard salto

Hay muchas personas creyendo que los consumidores de marihuana son una gente que se tira todo el día en el sofá fumando y riendo, y si, hay un perfil de fumador que se comporta de esta manera, sin embargo hay muchos otros que son muy activos, llevan una vida estimulante y exitosa a la par que consumen marihuana. También hay gente que le gustan mucho los deportes y también le gusta mucho la marihuana, la cual no es un impedimento para poder conjugar ambas actividades, a veces, con un alto nivel de resultados.

¿Es la marihuana buena o mala para el deporte?

Entonces ¿la marihuana no es mala para hacer deporte?, pues por defecto no. Hay mucha gente que cree que al consumir marihuana se pierden habilidades psicomotrices, es cierto, hay que decir que normalmente la marihuana afecta al tiempo de reacción y al equilibrio, aunque también hay que decir que estos síntomas se presentan más en personas que la consumen ocasionalmente.

Como cada persona es un mundo, solamente uno mismo es capaz de saber si el consumo de marihuana le está produciendo una mejora de su rendimiento o no, también hay deportes para los cuales la marihuana puede funcionar mejor que en otros. Vamos a verlo un poco más en profundidad.

Leer más →